comunidadsolarlogo

Parque Solar Luque

logo-luque

¿Qué son las comunidades solares?

Son una manera fácil y accesible de disfrutar de energía limpia y renovable. En vez de colocar los paneles en tu techo, La Cooperativa, junto con Iris Energía, construyó un parque solar con gran proyección, a la que podés asociarte para acceder a una parte de la energía producida en el parque solar comunitario junto con muchos otros habitantes de Luque que compartan tu compromiso con la energía renovable y reemplazando la necesidad de invertir en paneles solares para uso doméstico. 

comunidadsolarexpli

¿Cómo funcionan las Comunidades solares?

La Comunidad Solar aprovecha al máximo la energía del sol

Con cientos de paneles que producen energía limpia. Te asocias a una parte de esa energía sin poner nada en tu techo.

La Comunidad Solar entregará energía a la Cooperativa que alimenta tu hogar

La energía generada por en la Comunidad Solar complementa el suministro de energía con energía solar limpia y renovable. Continúas recibiendo y usando energía como siempre lo has hecho.

Los asociados reciben un ahorro mensual en su factura y desplazan los combustibles fósiles

En la factura mensual de energía, la Cooperativa le reembolsa la cantidad de energía que su cuota parte del parque solar aporta a la red. Lo que se transforma en importantes ahorros.

¿Cuáles Son Los Beneficios?

  • Reduce la Inversión Inicial

    La Inversión que se requiere para asociarse a la Comunidad Solar es mucho menor a la que se necesita para instalar un sistema solar en tu techo.

  • Te Olvidas del Mantenimiento

    Al asociarte a una Comunidad Solar no tenés que preocuparte por el mantenimiento de la instalación

  • Podés llevarlo a donde vayas

    La Comunidad Solar te brinda acceso a la energía solar, no a su techo . Por lo que si te mudas dentro del territorio de servicio, su beneficio puede simplemente mudarse con usted a su nuevo hogar.

¡Contactanos!

Preguntas Frecuentes

La energía solar comunitaria es cuando varias partes comparten la energía y / o los beneficios financieros de un sistema eléctrico solar.  Son programas voluntarios que permiten a los participantes disfrutar de las ventajas de la energía solar sin la gran inversión inicial.

La Comunidad Solar entregará energía a la Cooperativa la cual continúa alimentando tu hogar y cada uno de los que se asocian reciben un ahorro mensual en su factura, correspondiente al consumo de la generación de energía solar.

Las Comunidades Solares, son buenas para el medio ambiente, diversifican el suministro de energía, generan actividad económica y crean nuevos puestos de trabajo. Además, reduce la inversión inicial para acceder a la energía solar